© 2024 St. Louis Public Radio
Play Live Radio
Next Up:
0:00
0:00
0:00 0:00
Available On Air Stations
St. Louis Public Radio en Español brinda precisión y comprensión a las noticias junto con narraciones que revelan el contexto y la humanidad de lo que sucede en la región y más allá.

Una académica quiere que migrantes Mexicanas en St. Louis compartan las historias de sus vidas

Una familia en terreno Americano
David Kovaluk
/
St. Louis Public Radio
Ana académica en St. Louis quiere ayudar a compartir las historias de mujeres inmigrantes Mexicanas sobre la inmigración, hogar y familia para informar mejor informes académicos, leyes y pólizas gubernamentales.

Una académica en St. Louis está coleccionando historias de mujeres Mexicanas en la región de St. Louis sobre su emigraron a los Estados Unidos y los retos que enfrentan para ayudar a los legisladores e investigadores a satisfacer mejor sus necesidades.

Jocelyn Moylan está entrevistando a más de 30 participantes para su proyecto—"St Louis Como Hogar” — que se centrará en las perspectivas de las mujeres inmigrantes sobre lo que necesitan para sentirse como en casa en una ciudad nueva.“

“En la inmigración hay mucha tristeza, muchas veces cuando dejas atrás un hogar o vienes a otro nuevo como — casi hablando de hogar como si estuvieras borrando una parte de ti mismo,” dijo Moylan. “Pero muchas más personas caen en la zona en el medio… como, ‘Está bien, tuve que dejar partes de mí atrás, pero también estoy cultivando partes de mí mismo en un nuevo lugar.’”

Moylan, quien está estudiando para un doctorado en estudios globales y socioculturales en Florida International University, está interesada en cómo las mujeres se mantienen a sí mismas, a la misma vez que garantizan que sus familias estén seguras y lo que hacen en su tiempo libre.

Algunos participantes han discutido cómo encontraron su vivienda, supermercados y escuelas, y si han tenido alguna interacción con la policía. Algunos también mencionaron que han tenido problemas para accesar el transporte público, comunicarse con personal de emergencia o utilizar otros servicios públicos.

Según la Oficina del Censo de los Estados Unidos, la población Latina en toda la región ha crecido casi un 50% durante la última década. Los condados de St. Clair, Madison, St. Charles y St. Louis han visto los mayores aumentos en la región. Los Latinos en la ciudad ahora representan más del 5% de la población entera.

Muchas mujeres inmigrantes Mexicanas tienen dificultades para viajar por la región porque no pueden hablar inglés y muchos conductores de autobuses no hablan Español, dijo Moylan.

El proyecto tiene como objetivo recolectar historias sobre los viajes de las mujeres y determinar si sus desafíos les dificultan llamar hogar a St. Louis. Moylan dijo que puede realizar entrevistas en casas o en lugares públicos. Todas las historias permanecerán anónimas.

Moylan dijo que ella espera que su investigación refleje investigaciones previas sobre el hogar y la pertenencia en los Estados Unidos.

“Los tres temas que se han visto son seguridad, sentir control sobre su ambiente, y sentirse familiar en un espacio,” ella dijo. “Estoy buscando para ver si esos tres temas surgen aquí y también lo qué St. Louis puede traer a la mesa.”

Después de completar las entrevistas, Moylan analizará los datos y proporcionará investigaciones a académicos, investigadores, legisladores y organizaciones comunitarias.

Andrea covers race, identity & culture at St. Louis Public Radio.